3 malos hábitos que están matando tu creatividad

La creatividad no es una habilidad exclusiva de profesiones como el marketing o la publicidad, pues sea cual sea, el área en la cual te desempeñes, ejercitar esta destreza es muy conveniente.

Sin embargo, el ajetreo cotidiano y algunos malos hábitos disminuyen notablemente la capacidad creativa. Por ello, en esta ocasión te presentamos tres malos hábitos que están matando tu creatividad. Toma nota y evítalos:

1. Copiar a los demás

Una fuente muy usual de inspiración, sobre todo para los que se les dificulta vislumbrar nueva ideas, es copiar conceptos o tácticas extraídas de diversas fuentes. Sin embargo, esta práctica lejos de ayudarte, bloquea tu inspiración y no te permite explorar nuevas dinámicas, para elegir cual es la que mejor se adapta a tu estilo de trabajo.

2. Subestimarse

Menospreciar tus habilidades creativas es una de las mayores limitantes que puede enfrentar un individuo.  Para comenzar a potencializar tus habilidades, primero tienes que descubrirlas, por lo que es necesario que realices un análisis exhaustivo  sobre tus fortalezas y tu áreas de oportunidad.

De este modo tendrás claro, cuáles son tus habilidades innatas y podrás considerarlas como herramientas esenciales para producir las ideas que requieras.

Recuerda que todos los seres humanos tenemos diversos talentos, así que no envidies el talento de otro. Es mejor potencializar tus habilidades trabajando en equipo, para complementarse.

3. Disminuir el tiempo de sueño

Reducir el tiempo de descanso en búsqueda de inspiración resulta contraproducente, ya que para poder incrementar la receptividad ante las buenas ideas, es necesario no sacrificar horas de sueño. Aunque existen otras opciones que pueden ayudarte a experimentar mayor claridad mental, tal es el caso de la meditación.

Vía | http://www.merca20.com

Deja un comentario

Publicado en 3 mayo, 2015 en Creatividad, Emprendimiento

Compartir ➜

Back to Top