Agua y nanotecnología para unos dientes de ensueño

Sí, mucha tecnología, innovación y avances, pero hay tareas que simplemente seguimos realizamos de la misma manera que hace cientos de años, como en este caso el cepillarnos los dientes, donde han cambiado los cepillos, las pastas y sus componentes, pero el final, siempre necesitamos ambos elementos.

Pues al parecer esto podría cambiar próximamente debido a que el diseñador japonés Kosho Ueshima acaba de mostrar durante la Design Week en Milán su proyecto llamado Misoka, un cepillo que sólo necesita agua para limpiar nuestros dientes, nada de pasta dental.

El secreto detrás de Misoka es que está equipado con cerdas de nylon recubiertas de nanopartículas de iones minerales desarrolladas por la compañía Yumeshokunin Co. LTD, especialista en nanotecnología. Estas nanopartículas se activan al agitar el cepillo en agua con lo que obtendremos una limpieza más a profundidad de nuestros dientes además de una capa protectora de esmalte.

misoka-full1024_2000

La mala noticia es que dichas cerdas sólo tienen una vida útil de 30 días, por lo que tendríamos que cambiar de cepillo cada mes, lo que tal vez no resulte tan ecológico y económico, ya que según estudios un cepillo normal tiene una vida aproximada de tres meses bajo uso regular, así que prácticamente sólo estaríamos ahorrando en pasta dental, pero gastando más en cepillos.

Curiosamente Misoka ya se vende en Japón desde 2007 con cierto grado de aceptación sobre una parte de la población, pero ahora con su anuncio en Milán esperan llegar a Europa y América para probar suerte, pero para que esto suceda primero habría que conocer el precio, el cual no se ha dado a conocer.

Vía | Digital Trends

Deja un comentario

Publicado en 3 mayo, 2015 en Tecnología

Compartir ➜

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top